Día de la Madre 2025: las ventas cayeron 3,5% interanual

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre 2025 registraron una caída del 3,5% en comparación con el año anterior.

El ticket promedio fue de $37.124, frente a los $33.819 de 2024, pero al considerar la inflación, la variación real es negativa en un 16,7%, lo que muestra que las familias destinaron menos dinero real para celebrar la fecha.

De los seis rubros relevados, cinco mostraron descensos interanuales, siendo Librería el más afectado con una baja del 6,3%. El único sector con resultado positivo fue Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video, que creció 0,6% respecto del año pasado.

El informe también indica que el 41,7% de los comercios obtuvo ventas dentro de lo esperado, un 35% por debajo de las previsiones y un 23% logró superar sus expectativas.

Además, el 83,5% de los comercios implementó descuentos, promociones y cuotas sin interés. Estas estrategias, junto con reintegros bancarios y ofertas cruzadas, ayudaron a mantener cierto nivel de actividad, aunque no alcanzaron para impulsar el consumo.

Leé el informe completo de CAME: Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual