
Los comercios y prestadores de servicios de Santa Fe podrán descontar el 25% del Impuesto Inmobiliario ya abonado del pago de Ingresos Brutos.
Desde este mes, los comercios y prestadores de servicios de Santa Fe pueden acceder a un beneficio impositivo que les permitirá pagar menos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se trata de un crédito fiscal del 25% sobre lo que ya abonaron en 2025 por el Impuesto Inmobiliario del local donde desarrollan su actividad.
La medida fue anunciada por el Gobierno provincial y se tramita a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API). Forma parte de un paquete de acciones orientadas a aliviar la carga tributaria de los sectores productivos.
“Esta medida busca ayudar a comerciantes, pymes y prestadores de servicios, reduciendo impuestos y mejorando las condiciones para que puedan seguir trabajando y creciendo”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, aclaró que este descuento también aplica a quienes alquilan el local o lo tienen en comodato. “Es una ayuda concreta para quienes sostienen el comercio y los servicios en Santa Fe”, sostuvo.
Cómo y cuándo se puede acceder al beneficio
El reconocimiento del crédito fiscal se hará en tres etapas a lo largo del año: la primera ya se encuentra operativa y estará durante el mes de abril, en esta ocasión alcanzará a aquellos contribuyentes que realizaron el Pago Total Anual 2025; la segunda, será en junio y la última en enero de 2026.
Para obtener más información sobre el procedimiento se puede acceder a www.santafe.gob.ar/api o en las redes del organismo.
Fuente: www.santafe.gov.ar
